sábado, 6 de septiembre de 2008

U.E. L’Estartit – Espanyol (Previa).


Partido: U.E. L’Estartit – Femenino A

Hora: 12:30 horas

Lugar: Campo Municipal de Torroella de Montgrí

Crónica del partido: (Crónica cedida por www.diariobib.com y www.rcdespanyol.com)

Todo a punto para el debut.

El Espanyol apura las últimas horas antes de afrontar su debut en la Superliga que tendrá lugar el próximo domingo con el encuentro ante el Estartit.

En las últimas horas, el técnico espanyolista ha recuperado a dos jugadoras importantes que se encontraban lesionadas como son Verónica Boquete y Nuria Guardia.

La primera arrastraba desde hace algún tiempo un problema ciático que le ha impedido entrenarse con normalidad aunque, pese a incorporarse al grupo, sigue entrenándose a un ritmo menor con el fin de no recaer de su lesión.

Nuria, por su parte, sufrió una lesión muscular de la que ya está totalmente recuperada y, si Diego Morata lo decide, podría jugar el encuentro del próximo domingo ante el Estartit con el que el equipo abrirá su participación en la Superliga.

A la recuperación de estas dos jugadoras cabe añadir la confirmación de que Rocío Serrano se incorpora esta temporada al primer equipo tras algunas temporadas alternando partidos con el primer equipo y con el Espanyol B.

Rocío Serrano es una de las grandes promesas del fútbol femenino a sus 17 años de edad. Internacional, tanto con España como con Catalunya, la jugadora de Santa Coloma se convierte en el último refuerzo del equipo de cara a la temporada que está a punto de arrancar, aunque tendrá que pelear duro para hacerse con un hueco en el equipo.

El Canal 33 ofrecerá el domingo en diferido, a partir de las 16:00 horas, el encuentro entre el Estartit y el Espanyol que servirá para abrir la participación en la Superliga de ambos equipos.

El encuentro se jugará a las 12:00 horas en el Municipal de Torroella de Montgrí debido al cambio del césped del estadio del Estartit.

Morata sabe que el primer partido de liga es decisivo para empezar la temporada, y por ello “vamos a darlo todo para conseguir sumar los tres primeros puntos en Girona.

El UE L’Estartit ya nos conoce, porque nos hemos enfrentado ya dos veces en esta pretemporada, pero no debemos dejar que nos pase lo mismo que el año pasado, que jugamos muy bien pero acabaron ganándonos después de un partido muy duro”.

Así, el entrenador espera que “el primer partido sea para empezara a consolidarnos como equipo. Ahora mismo no estamos en el nivel, aunque estamos en el buen camino. Yo espero que el equipo, a lo largo de esta Superliga, vaya mejorando”.

No es fácil. Levante, Rayo Vallecano, At.Bilbao, son algunos de los rivales a los que las chicas de Morata deberán hacer frente en las primeras jornadas.

“Va a ser un principio duro, pero pelearemos duro para conseguir los mejores resultados”.

No hay comentarios: