miércoles, 10 de septiembre de 2008

Espanyol - F.C. Barcelona (Final Copa Catalunya).


Partido: Femenino A – F.C. Barcelona

Hora: 12 :00 horas

Lugar: Campo municipal Vic

Previa del partido: (previa cedida por www.diariobib.com)

A por la cuarta !!!!

El Espanyol y el FC Barcelona se juegan hoy, a partir de las 12:00 horas en Vic, el primer título de la temporada.

Se trata de la Copa de Catalunya, que esta temporada cumple su cuarta edición y que hasta el momento ha sido ganada siempre por las blanquiazules.

El Espanyol y el Barcelona llevan un año sin enfrentarse en un partido oficial.

La última vez que lo hicieron fue hace justamente un año. Entonces las blanquiazules se impusieron a las azulgrana por tres goles a cero en la final de la Copa de Catalunya 2007 gracias a los tantos conseguidos por Noemí, Marta Cubí y Adriana.

De hecho, el título logrado por las blanquiazules en esta competición acabó siendo lo mejor de la temporada para las blanquiazules, que se quedaron lejos de sus objetivos en la Superliga y la Copa de la Reina.

El Barcelona, por su parte, jugó la pasada temporada en Primera Nacional. En esta categoría las azulgrana no encontraron rival y acabaron obteniendo el ascenso tras superar el playoff, regresando así a la Superliga.

Para el encuentro de esta tarde ante el Barcelona el técnico espanyolista, Diego Morata, podrá contar con toda su plantilla.

De hecho, está previsto que ante las azulgrana debute Verónica Boquete en partido oficial con el Espanyol, después de que la jugadora se haya perdido los últimos partidos de las blanquiazules a causa de unas molestias en la espalda que le han impedido entrenarse con normalidad.

Ahora, una vez superados estos problemas, se espera que la jugadora pueda demostrar los motivos por los que en las últimas temporadas se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas del fútbol español.

Sea como sea, para el encuentro de esta tarde ante el Barcelona Diego Morata va a alinear a su mejor equipo con el fin de llevarse el primer título en juego de la temporada.

El técnico es consciente de la importancia de la competición y más aún si el rival que tiene delante es el FC Barcelona, el eterno rival.

Por este motivo, Morata ha confirmado su intención de poner toda la carne en el asador para mantener la imbatibilidad blanquiazul en el torneo catalán.

Tras conseguir el ascenso, el Barcelona se ha volcado para confeccionar un equipo que le permita mantenerse en la Superliga.

Las azulgrana han contratado a varias jugadoras procedentes de otros equipos entre las que destaca la ex jugadora del Espanyol Vicky Losada que regresó a su ex equipo tras una aventura poco afortunada en el Espanyol.

Una muestra del potencial de las azulgrana es el hecho de que en su regreso a la Superliga perdió por sólo un gol a cero ante el Atlético de Madrid, uno de los equipos que esta temporada está llamado a ocupar las plazas delanteras en la Superliga.

Para superar a las azulgrana, Morata ya ha anunciado que “mis jugadoras van a salir al campo a darlo todo y las ‘culés’ se van a encontrar a un Espanyol muy agresivo y con pocos espacios. Nuestra arma es la velocidad en el juego”.

No hay comentarios: